Aplicación de telemedicina - IKÉ Asistencia

Médicos - Pacientes - Agentes

Prototipos digitales

Aplicación de telemedicina - IKÉ Asistencia

Desafios

1 Crear una aplicación de telemedicia que permirta conectar a médicos y pacientes.
2 Una experiencia de asistencia médica confiable.

Características 

  • Role:
    Investigador UX | Diseñador UX | Diseñador UI
  • Compañía: Iké asistencia
  • Metodología: Design Thinking
  • Programas: Adobe XD
  • Entregables: Prototipo de alta fidelidad,

RESUMEN DE LA EMPRESA

Empresa mexicana con más de 30 años de experiencia y con presencia en 4 países de Latinoamérica. Líder en el ramo de asistencias a nivel mundial

Solución

UI UX

Esperábamos abordar esta pregunta:¿Cómo podríamos facilitar que los médicos y pacientes puedan usar una plataforma para llevar y atender el registro de sus consultas?

Para ayudar a conectar médicos y pacientes, creé una aplicación atractiva, en donde cada usuario pudiera tener la información necesaria acerca de su historial clínico, perfil de asistencia médica y conectarse en línea para una videoconsulta.

Tuvimos 4 meses para explorar e investigar diferentes direcciones para mostrar el progreso de la conectividad entre doctor y paciente.

¿Quiénes son nuestros usuarios?

Se crearon y desarrollaron diferentes historias de usuario de acuerdo al perfil y a la necesidad del mismo, creando diferentes roles:

  • Médico
  • Paciente
  • Agente
UI UX

Investigación

La telemedicina ha ayudado a expandir el acceso a la salud incluso cuando la pandemia restringió todo tipo de visita al médico.

La crisis actual ha demostrado la relevancia de la telemedicina y ha creado un sistema abierto a cambios y modernizaciones en el sistema de cuidados de la salud. Esta modernización se espera que de $3 billones de valor en el mercado, potencialmente crezca a $250 billones.

Las bases para el éxito se verán en los próximos meses post Covid-19. Los sistemas de salud que se destacarán son aquellos que actúen decisivamente, que inviertan en crear capacidad a grandes escalas, que trabajen duro para optimizar el modelo de salud virtual que ofrecen, y que entreguen un distintivo servicio, con la más alta calidad a sus consumidores y pacientes.

UI UX

Arquitectura de la información

site maps

Wire frames - Componentes

UI UX
UI UX

Prototipos

Paciente

Un canal de consultas omnicanal que es fácil de incorporar, es el que incluye un mix entre telemedicina y consultas en persona. Esto mejora el acceso, la conveniencia y la continuidad de cuidados por parte de los pacientes. Por otro lado, con el apoyo remoto de los monitoreos, chequeos a pacientes con condiciones crónicas leves, las terapias y sesiones digitales, los médicos pueden organizar y manejar mejor sus tiempos con los pacientes.

Médico

Un consultorio virtual para doctores que no requieran realizar examen físico o concurrencia habitual: visitas de cuidados leves (resfriados, chequeos de enfermedades crónicas leves), salud mental o terapia (sesiones virtuales de psicólogos o psicoterapuetas). Manejar una agenda y amplificar las consultas urgentes: permite que no se saturen las guardias y salas de emergencia de los hospitales y centros de salud.

Agente

Se buscó diseñar una interfaz atractiva para los usuarios, con los elementos necesarios para recopilar la información del médico o paciente, creando un flujo intuitivo para llenar la información de manera rápida y acertada.