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UX / UI

Los prototipos facilitan las pruebas de usabilidad

Los prototipos pueden ser considerados una especie de boceto pues permiten poner a prueba la interactividad del sitio web o aplicación. Son como una primera versión del producto final que será pulida en base a las pruebas y los errores que detectes en ella. Por esta razón, los prototipos son perfectos para realizar pruebas de usabilidad y mejorar el producto final en base a tus “descubrimientos”.

Para poder realizar adecuadamente las pruebas de usabilidad hay ciertos aspectos básicos que debes tener en cuenta:

1. Conocer el producto final:

El resultado final que quieres alcanzar debe estar bien definido como también el tipo de prueba específica que quieres realizar. Tal vez es el menú de navegación, el parallax scrolling que has decido implementar, etc. Se trata de elegir el aspecto que te parece más problemático, al menos puedes empezar desde ese punto.

2. legir al público objetivo:

Cada producto o servicio va dirigido a un público objetivo que tiene diferentes hábitos y expectativas de la web, así que asegúrate de elegir un grupo que represente a ese público objetivo. De esta manera, puedes hallar las preferencias exactas y errores que tal vez habías pasado por alto.

3. Analizar los resultados:

Una vez que has realizado las pruebas respectivas, asegúrate de hacer uso de la nueva información con la que cuentas para añadir cambios y modificaciones al producto final.

Los prototipos mejoran la comunicación interna y externa

Una idea que aparentemente parece funcionar en papel no siempre lo hará en vivo. Especialmente en el caso del diseño web donde se miden temas de interactividad. Si trabajas con un equipo puedes detectar problemas y solucionarlos de manera creativa. Asimismo, permite ver a tus clientes como tus ideas en papel se han trasladado a la realidad.
Tanto interna como externamente, la fase de prototipado mejora la comunicación. En primer lugar, permite a los diseñadores y desarrolladores conversar y formar equipo, compartir ideas y hallar soluciones que sean efectivas, tanto a nivel de diseño como de interactividad. En segundo lugar, permite a tus clientes poder ver tus ideas y de manera más exacta que las descripciones y bocetos que les has presentado en reuniones pasadas. De igual manera, permite a tus clientes experimentar el diseño en vivo pues también se incluyen características interactivas.